Chile aprobó la redacción de una Constitución
0

DOBLE LLAVE – El domingo 26 de octubre los chilenos aprobaron por un 78,20% derogar la Constitución legada del gobierno de Augusto Pinochet, para redactar una nueva Carta Magna después de 30 años de democracia.

Durante el proceso fue escrutado el 86,95% de las mesas, y un 78,20% de los votantes optaron por la opción “apruebo” al cambio de la máxima ley nacional, mientras que un 21,80% apoyó la alternativa del “rechazo”, de acuerdo a los resultados oficiales del Servicio Electoral (Servel). La participación de la jornada, en tanto, alcanzó al 43%, equivalente a 6,4 millones de votantes.

Chile aprobó la redacción de una Constitución

El 78% de los chilenos aprobó cambiar la Constitución por una nueva

El presidente de ChileSebastián Piñera,reconoció la victoria de los ciudadanos que apoyan la redacción de una nueva carta magna, agregando que esun triunfo de todos los chilenos y chilenas que amamos la democracia, la unidad y la paz. Hemos demostrado que el dialogo es más fecundo que la intolerancia”, expresó.

“Hasta ahora la Constitución nos dividió. A partir de hoy, todos debemos colaborar para que la nueva  sea el gran marco de unidad, de estabilidad y de futuro”, dijo el mandatario, escoltado por todo su gabinete de ministros en un mensaje en el palacio presidencial de La Moneda.

Lee también: Guaidó señala que Leopoldo López ayudara a la lucha desde el exterior

 

Gabriel Velásquez

Con información de agencias y redes sociales

 

Funciones de WhatsApp Bussines serán de pago para las empresas

Artículo anterior

Maduro anunció cambios en su gabinete gubernamental

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas