0

DOBLE LLAVE – Las Fuerzas Armadas de Chile anunciaron este miércoles que ampliaron el operativo de búsqueda del avión de la Fuerza Aérea (FACh) desaparecido el pasado lunes camino a la Antártida con 38 personas a bordo y del que, después de casi dos días, no se tienen pistas de su ubicación ni indicios de lo ocurrido.

La búsqueda se amplió tanto en efectivos como en capacidad aérea y marítima, con la llegada de nuevas aeronaves y embarcaciones para tomar parte en los trabajos en el área, que separa Chile del continente helado y donde se perdió la pista del aparato siniestrado, a unos 500 kilómetros antes de llegar a su destino.

El Hércules C130, que despegó el lunes a las 16:55 hora local de la base Chabunco, en la ciudad meridional de Punta Arenas, debía aterrizar a las 19:17 hora local en la Antártida, pero perdió el contacto a las 18:13 cuando sobrevolaba el mar de Drake, cuyas aguas están consideradas unas de las más turbulentas del planeta.

El avión tenía una carga de combustible como para poder volar hasta las 00:40 hora local del martes, momento en el que la FACh dio por siniestrado el aparato.

El general Eduardo Mosqueira de la Cuarta Brigada Aérea, informó que se amplió el área de búsqueda y los patrones, pasando de cubrir un área de 92 kilómetros alrededor del punto donde se obtuvo la última señal del avión.

En cuanto al despliegue, indicó que por parte de la FACh hay 15 medios aéreos y la Armada tiene cinco, además de los medios internacionales como aviones C130 de Uruguay y Argentina, embarcaciones de Brasil, o los satélites de Estados Unidos, Israel o Perú.

Quizás sea de su interés: Declaran «siniestrado» avión de la Fuerza Aérea de Chile desaparecido con 38 personas a bordo

Gabriela Morales

Con información de Agencias

Intelinvest lanza Momentum Account para inversionistas que buscan alto rendimiento

Artículo anterior

Al menos 6 personas resultaron heridas en el Metro de Caracas

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas