0

DOBLE LLAVE – El gobierno de Chile señaló que su país no tiene una capacidad «ilimitada» para recibir extranjeros al referirse al fuerte aumento de venezolanos que intenta ingresar al territorio.

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, indicó que si existe un límite. «¿Hay un límite?. Sí definitivamente hay un límite, el país no tiene una capacidad ilimitada para recibir extranjeros, sean de la nacionalidad que sean, porque además, es engañarlos», precisó.

Más información: Retornan a Chile 109 personas que residían en Venezuela

El funcionario añadió que al final «es invitarlos a que terminen viviendo hacinados, en un gueto», en cualquier parte o ciudad del país y vendiendo cualquier producto en las esquinas.

Ubilla viajó a la ciudad de Arica, en el extremo norte de Chile, fronteriza con Perú, para supervisar en terreno los pasos fronterizos no habilitados por donde intentaban ingresar cientos de venezolanos.

En este contexto, el subsecretario del Interior explicó que el ingreso de extranjeros al país tiene «un límite», y precisó que no es necesariamente numérico, sino basado en las medidas que se vayan adoptando.

En esta línea, recordó que se refuerza la idea de que exista una coordinación entre los países de la región sobre esta materia, porque, a su juicio, Chile ha hecho un «gran esfuerzo» en recibir a migrantes venezolanos en comparación con otros países de América Latina.

Del mismo modo, Ubilla señaló que la estimación que tienen el Ejecutivo chileno, si las condiciones en Venezuela continúan, es que al país podrían llegar 300.000 venezolanos.

María Alejandra Guevara

Con información de Agencias

Unicef y Venezuela acuerdan mejorar acceso al agua para millones de venezolanos

Entrada anterior

Científicos desarrollan método para acabar con el cáncer

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas