0

DOBLE LLAVE – En información oficial, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos (EE.UU) anunció que prolongarán, hasta el 25 de octubre, la autorización de un reconocido grupo de empresas petroleras, entre las que se incluye Chevron, para que continúen operando en Venezuela tres meses más pese a las sanciones impuestas por parte de la administración estadounidense a la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Esta decisión permite a las firmas Halliburton, Schlumberger, Baker Hughes, Weatherford International y Chevron cumplir con sus operaciones contractuales con la empresa venezolana, las licencias previas tenían vigencias hasta el sábado 27 de julio de 2019.

De interés:  Arreaza recibió al embajador de Alemania

Cabe recordar que el Gobierno del presidente Donald Trump, impuso severas sanciones a Pdvsa como parte de una agenda política y económica para ejercer presión contra el gobierno de Nicolás Maduro.

A causa de estas sanciones, la estatal Pdvsa, que gestiona la principal fuente de ingresos de Venezuela, tiene bloqueados todos sus activos bajo la jurisdicción estadounidense, con el objetivo de traspasarlos eventualmente a un nuevo Gobierno venezolano.

Por otra parte, la Casa Blanca emitió licencias especiales para que estas compañías energéticas de Estados Unidos puedan continuar sus operaciones de manera temporal.

Rubén Vásquez

Con información de Agencias

Sprint y T-Mobile avanzan en acuerdos para lograr fusión

Artículo anterior

Presidente de Perú propone adelantar elecciones generales para 2020

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Destacadas