Germán Ferrer, Eustoquio Contreras, Gabriela Ramírez y Nicmer Evans dieron una rueda de prensa en rechazo a la ANC
0

DOBLE LLAVE – Representantes del chavismo utilizaron este domingo 9 de julio para pronunciarse en apoyo a la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz y además ratificar su oposición a la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente, realizada por Nicolás Maduro.

Desde la sede principal de la Asociación de Vecinos de Santa Rosa de Lima, los parlamentarios Germán Ferrer, Eustoquio Contreras, la ex defensora del pueblo, Gabriela Ramírez y Nicmer Evans ofrecieron una rueda de prensa en la que cada uno «plantó su posición» con respecto a lo que sucede en el país.

El diputado por el Partido Unido Socialista de Venezuela, Germán Ferrer, reconoció que la propuesta de Nicolás Maduro podría convertirse en un «supra poder». El también esposo de la Fiscal General aseguró que como parte del movimiento chavista «exigen que se convoque al pueblo e invitamos a que se sume a este propósito de restituir la Constitución y rechazar la constituyente». Ferrer recalcó que es una arbitrariedad el Antejuicio de Mérito contra Ortega Díaz y señaló que el próximo lunes 10 de julio debe haber un pronunciamiento del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) hacia Ortega Díaz. “Rechazamos esto por ser ilegal y desventajoso o inconveniente. Se está lastimando la institucionalidad en Venezuela”.

Por su parte la ex defensora del pueblo, Gabriela Ramírez afirmó sobre la ANC que «al nosotros rechazarla tenemos que ir inmediatamente a reponer las elecciones suspendidas. Tenemos que ir a elecciones de gobernadores y de alcalde en diciembre».

Asimismo, el politólogo Nicmer Evans consideró que la salida de prisión del líder opositor Leopoldo López, quien ahora quedará bajo arresto domiciliario, «no tiene transparencia». «Un preso político no puede ser utilizado como un secuestrado para generar negociaciones. En un Estado de derecho las decisiones judiciales no pueden ser alteradas o violadas«, explicó.

El diputado chavista Eustoquio Contreras señaló que coinciden con la oposición estrictamente en el rechazo a la constituyente. El parlamentario quien fue constituyentista en 1999, pidió a la población chavista «ser crítica con las acciones que toma el ejecutivo Nacional».

Ninoska Moncada / @ninoskamci

Ortega: La libertad no puede depender de negociaciones políticas

Artículo anterior

Oficialismo hará simulacro de votación el 16J

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.