0

DOBLE LLAVE – El Gobernador de Carolina del Norte declaró Estado de Emergencia en Charlotte este miércoles luego de la segunda noche de enfrentamientos y protestas en la ciudad, provocados tras la muerte de un hombre afroamericano en manos de la policía.

Pat McCrory, Gobernador de Carolina del Norte, escribió en su cuenta Twitter: «He declarado el Estado de Emergencia e iniciado esfuerzos para desplegar la Guardia Nacional y la Patrulla de Caminos para asistir a la policía local en Charlotte».

Por otra lado, la Alcaldía del sector indicó, por la misma vía, que un manifestante fue herido de bala y se encuentra con respiración asistida tras un choque «entre civiles». Según sus declaraciones, la policía no abrió fuego.

La manifestación en contra de los abusos policiales comenzó de manera pacífica, sin embargo, la indignación hizo brotar los actos de violencia. Muchos de los asistentes a la concentración empezaron a romper ventanas y a lanzar proyectiles contra las autoridades oficiales, que a su vez respondieron con bombas de gas lacrimógeno.

Las personas que se unieron a la protesta están seguros de que, Keith Lamont Scott, el afroamericano que fue asesinado por los policías, fue víctima de un error. Por su parte, los oficiales alegan que el sospechoso no bajaba su armamento, mientras que los familiares indican que sólo tenía un libro en la mano ya que estaba esperando a sus hijos en el vehículo.

La muerte de Scott, es uno de los actos de imprudencia policial que se han cometido en los últimos días contra los afroamericanos.

Angélica Rodríguez.

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Jason Miczek.

Derrame de gasolina en San Antonio de Los Altos

Entrada anterior

Afganistan firma acuerdo de paz con Hekmatjar

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Sucesos