0

DOBLE LLAVE – El pasado domingo 17 de febrero, los chalecos amarillos tomaron la ciudad de París para conmemorar a través de una manifestación los tres meses del inicio de este movimiento de protesta dirigido en particular contra las políticas del presidente francés, Emmanuel Macron.

Leer también: Autoridades iraníes desmantelaron célula terrorista

Unas 1.500 personas, según las primeras estimaciones de la Prefectura de Policía, participaron en esta marcha, que partió de los alrededores del Arco de Triunfo después de las 13.00 hora local y que acabó dispersándose tres horas después al llegar a su punto de destino en el Campo de Marte, a los pies de la Torre Eiffel.

Cabe destacar que a lo largo del desfile se presentó la expulsión por una parte de los participantes de una de las cabezas visibles del movimiento, Ingrid Levavasseur, que hace unas semanas había anunciado que encabezaría una lista a las elecciones europeas del próximo mayo, pero que finalmente renunció por las amenazas que ha recibido y por las discrepancias internas.

Levavasseur de 31 años de edad fue forzada por algunos manifestantes a salir del cortejo en medio de silbidos y de descalificaciones. La trataron de “vendida”, “corrompida” o “macronista” y le exigieron que se quitara el chaleco amarillo.

Bárbara Méndez / @barbie_zml

Con información de dpa

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Papa Francisco se tomó una foto con el mensaje: “Abramos los puertos”

Artículo anterior

Más de 25 viviendas destruidas por incendio en San Isidro

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Sucesos