La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) considera necesaria la realización de elecciones presidenciales
0

DOBLE LLAVE – El jueves 16 de octubre los obispos de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) cuestionaron a través de un comunicado las próximas elecciones parlamentarias convocadas para el 6 de diciembre.

A través del documento mencionado, la CEV indicó que los próximos comicios carecen de condiciones mínimas por lo que esa elección puede no contribuir a la solución democrática de la situación política.

CEV advirtió que próximos comicios carecen de "condiciones mínimas"

Obispos de la CEV pidieron la realización de elecciones presidenciales

“El pueblo sufre las consecuencias de la pandemia, carece de las condiciones mínimas para su subsistencia, y no existe (tampoco) transparencia en las reglas y mecanismos de verificación que deben regir un proceso electoral“, expresó el comunicado.

Asimismo, los obispos consideraron que es necesario celebrar unas elecciones presidenciales, debido a que solo la voluntad mayoritaria del pueblo venezolano puede dilucidar su futuro político a través de la vía del voto.

Para la CEV, el proceso electoral debe contar con “acompañamiento y seguimiento de organismos internacionales plurales“, se lee en el documento.

Lee también: Guaidó la Consulta Popular es un mecanismo constitucional

 

Gabriel Velásquez

Con información de redes sociales y medios nacionales

 

Sony PS4 permitirá a los padres decidir en qué juegos podrán chatear sus hijos

Artículo anterior

Recaudaron 230 mil dólares para ayudar a los médicos venezolanos

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas