0

DOBLE LLAVELa Habana es escenario hoy de un hecho histórico: la firma del cese al fuego bilateral y definitivo, que incluye el abandono de las armas por parte de las FARC. 

El acuerdo fue refrendado por Humberto de la Calle, jefe negociador gubernamental, y por el jefe guerrillero Luciano Arango, alias «Iván Márquez», en presencia del presidente Santos y el jefe de las FARC Rodrigo Londoño, alias «Timochenko».

Tanto el gobierno colombiano como la guerrilla alcanzaron un compromiso para una nueva cultura que destierre las armas en el ejercicio de la política y que, en esta nueva etapa, las garantías de no repetición del conflicto se cumplan.

Las delegaciones del gobierno y de la guerrilla elaborarán una hoja de ruta para que a los 180 días después de la firma del acuerdo final, haya concluido la dejación de las armas por parte de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

La verificación de la dejación de las armas será realizada por un grupo de trabajo compuesto por ambas partes y también por observadores de las Naciones Unidas, principalmente formados por países de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac).

Eloísa Oramas

Con información de dpa.

 

 

Detenido ejecutivo del Banco de Venezuela

Entrada anterior

Justicia investiga a presidente de la AFA

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas