Deschutes Brewery se identifica por usar energía verde en todos sus procesos de producción
0

La magia y el secreto de la cerveza artesanal vienen de sus desconocidos procesos de preparación. Muchos las disfrutan, pero pocos saben cómo se hacen; y probablemente tampoco tienen idea de cuánta energía se emplea en el proceso de producción. La respuesta es mucha, alrededor de 5,6 millones de kilovatios por hora o, lo que es igual, la energía que consume el campus de una universidad, según la Agencia de Protección Ambiental (EPA por sus siglas en inglés).

Sin embargo, existe una cervecería en Oregon (Estados Unidos) que rompe los esquemas: Deschutes Brewery. «Parece que la industria cervecera artesanal en general es consciente de sus impactos ambientales y está ocupándose de reducir su huella«, explica Serena Dietrich, la directora del proyecto de sostenibilidad en Deschutes. «Ya sea que están compensando su consumo de energía, o construyendo opciones alternativas de energía como la solar , muchos están haciendo lo que pueden».

Esto incluso puede significar una mejora en las ventas, pues el cambio climático y el efecto invernadero son preocupaciones de la sociedad actual. «Basado en mi experiencia, nuestros consumidores tienden a quedar muy contentos al escuchar sobre el trabajo que estamos haciendo», dice Dietrich.

Pero, ¿qué trabajo es ese? Su pensamiento innovador les ganó el Premio a la Sostenibilidad de Oregon para el 2015. Entre los procesos verdes que emplean están el uso del aire caliente de los compresores para calentar sus bodegas en el invierno, la fertilización agrícola con la levadura sobrante y la utilización de 70% de vidrio reciclado para sus botellas. Como si no fuera suficiente, compran energía verde a fuentes certificadas.

Todo el esfuerzo se traduce en que la compañía obtuvo más energía de la realmente necesitada, nada más y nada menos que 16% por encima. Es un arduo trabajo al que su fundador y presidente, Gary Fish, se ha dedicado desde 1988. Los constantes cambios tecnológicos y las regulaciones solo suponen dificultades que a la larga sortean gracias al compromiso de todo el equipo.

«Siempre hay algo a considerar y puede ser una experiencia abrumadora», pero «he encontrado que lo mejor es mantenerse al día con las innovaciones, las energías renovables, las oportunidades de reciclaje y prácticas de la industria. Pone las cosas en perspectiva y permite tomar proyectos un paso a la vez», agrega Dietrich.

Amanda Gómez

Con información de Mashable.

 

 

Encuentran 9 cadáveres al noroeste de Colombia

Artículo anterior

Falcón llama al Gobierno a «rectificar»

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas