0

Lo que al principio era un simple motor de búsqueda, Google se convirtió en un almacén de datos que le permite ofrecer los resultados y anuncios que sean más «acertados». Es por eso que debemos preguntarnos si estamos consciente acerca de la cantidad de datos personales que compartimos con este buscador, así como, en determinados casos, con cualquier otro usuario que los busque.

Para demostrar su compromiso con la privacidad, el gigante de Internet introdujo una nueva herramienta llamada “Sobre mí” (https://aboutme.google.com/) que muestra cuales aspectos se está compartiendo en la plataforma.

Cuando seleccionas “Empezar ahora”, la página te mostrará tu privacidad online y lo que estás compartiendo. El punto de partida es Google+. En cada paso, podrás seleccionar qué información quieres que se comparta y con qué tipo de audiencia, incluyendo la opción de compartir con todo el mundo.

Los expertos de Kaspersky Lab recomiendan realizar dicho proceso al menos trimestralmente, tomando en cuenta que pocos son los usuarios que leen los “Términos y condiciones de uso” cuando descargan una aplicación. Los especialistas ofrecen varias recomendaciones que el usuario debe seguir de forma periódica para estar protegido en la web:

  1. Lee: es muy sencillo aceptar los “Términos y condiciones de uso” de las páginas web y ciertos servicios. No esperamos que te leas el documento completo, pero, al menos deberías leer qué datos aceptas compartir con terceras partes.
  2. Sé precavido: Tus datos son sagrados, compártelos solamente en sitios (y con las personas) que tú quieras.
  3. Resguarda tus gustos: nunca aceptes compartir tus cosas en cualquier red, aunque nadie la use. Nadie tiene por qué saber que adoras a U2 o las películas de Almodóvar. Si optas por compartirlo todo fácilmente, el mundo y los motores de búsqueda podrán ver todo lo que buscas.
  4. Utiliza una herramienta de privacidad: En ordenadores que no sean propios utiliza una navegación privada.

AW

Con información de Merca2.0.

Fotografía Gettyimages.


Bombardeos en Siria dejan 36 muertos

Artículo anterior

Investigan a vicejefe de Gobierno de Israel

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas