Ambas organizaciones se preocupan por los niños
0

DOBLE LLAVELa Cepal y Unicef hicieron un llamado a reforzar todos los sistemas de protección infantil en los países de América Latina debido a su fuerte vulnerabilidad por los desastres naturales.

“Los niños y niñas en América Latina y el Caribe, particularmente los que viven en contextos de pobreza, son altamente vulnerables a los desastres y experimentan sus efectos en forma desproporcionada y creciente”, así lo precisó la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en un comunicado de prensa.

Según un artículo, entre 2005 y 2015 hubo más 380 desastres naturales en el mundo: Asia fue el continente más golpeado con el 44,4% de los eventos, seguido de América, África, Europa y Oaceanía.

“La protección social constituye una política pública clave para hacer frente a los desastres antes, durante y después de su ocurrencia”, así lo destacaron ambas organizaciones.

Desde hace muchísimos años, la Cepal y Unicef, han aumentado la coordinación entre las instituciones para atender los puntos vulnerables de los niños y adolescentes antes los desastres.

Alejandro Durán Bracamonte

Con información de Radio Caracol.

Rescatan joven desaparecida en el Ávila

Entrada anterior

OEA prepará nueva reunión sobre Venezuela

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply