0

DOBLE LLAVE – La pobreza y pobreza extrema aumentó en América Latina solo en Brasil y Venezuela, según reveló el informe Panorama Social de América Latina 2017 presentado este miércoles por Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Luego de más de una década de reducción en la mayoría de los países, los niveles de pobreza y pobreza extrema aumentaron en la región entre 2015 y 2016.

“Entre 2002 y 2014 hubo reducciones muy importantes de la pobreza, de la pobreza extrema y la desigualdad, sin embargo dos años después esta situación se deteriora”, explicó Bárcena.

Las causas según el organismo se debe “fundamentalmente” a que el crecimiento en la región no fue suficiente. “Para empezar en 2016 la región tuvo un crecimiento negativo especialmente en Brasil y Venezuela, que son dos países que pesan mucho en el promedio y por eso se denota un aumento en la pobreza”, señaló la vocera.

Con este repunte se llega a 186 millones de personas pobres en América Latina y 61 millones en pobreza extrema, sin embargo, la portavoz no refirió cuál es el porcentaje que se atribuye de esa cifra a Brasil y a Venezuela.

Por otra parte, sostuvo que el resto del hemisferio tiene un desempeño mejor, “porque reduce la pobreza en casi todos los países, así como la pobreza extrema y la desigualdad”.

A su juicio uno de los factores que influyó en ese resultado positivo fue los sistema de, sobre todo los que llegaron a adultos mayores.

Por último, exhortó a poner atención a la niñez y a los jóvenes, que es la población que se encuentra más vulnerable.

Ariadna García / @Ariadnalimon

Consejos que protegen, datos de utilidad, personajes que orientan y más en nuestro canal de Telegram: https://t.me/DobleLlave

Nasralla se retira de la política tras perder en Honduras

Artículo anterior

Cámara Argentina investigará caso de submarino desaparecido

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas