Autoridades de la región discutieron en un congreso las medidas para afrontar los problemas por falta de lluvias
0

Los ministros de Agricultura y Ganadería de los países de Centroamérica, además de República Dominicana y Belice, acordaron este miércoles en Nicaragua emprender acciones conjuntas para afrontar la aguda sequía que amenaza la producción de alimentos en la región.

Las conclusiones fueron transmitidas durante el Primer Congreso de Tecnologías Agropecuarias que sesiona desde este lunes en un hotel de Managua.

«Hemos definido un plan de trabajo para compartir e implementar todas esas tecnologías en uno y otro país, y hemos acordado hacer un planteamiento a los organismos internacionales para fortalecer el apoyo técnico y financiero a la región para abordar el tema del agua, el tema del riego», explicó el asesor del gobierno nicaragüense, Telémaco Talavera.

Además indicó que está previsto gestionar créditos blandos para pequeños y medianos productores de la región, y ofrecer capacitación en temas como manejo de suelos, de cultivos y plagas de cara a la producción de alimentos en el contexto de la sequía derivada del cambio climático.

Para el viceministro de Agricultura de Panamá, Esteban Jirón, esta coordinación busca «mitigar los efectos del cambio climático en la medida de lo posible, a través del apoyo del gobierno y medidas paliativas» en favor de los agricultores.

Los acuerdos de la reunión servirán como insumo a las autoridades de gobiernos de Centroamérica, Belice y República Dominicana, a fin de ajustar sus planes y proyecciones agrícolas.

EC

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Lucy Nicholson.

Audi involucrada en controversia Volkswagen

Entrada anterior

Bolivia está cerca de tener una salida al mar

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Prevención