Al menos 30% de las personas que lo padecen mueren y 40% sufre de discapacidad grave
0

DOBLE LLAVE – El estudio publicado por la revista Stroke, reveló que la inyección de unas células madres, bautizadas SB623, mejoró la capacidad motora de unos pacientes que padecen de “infarto cerebral”,  mejor conocido como ictus, hasta el punto que aquellos que no podían mover brazos y piernas lograron hacerlo.

Para la investigación se tomaron a 18 pacientes con edad promedio de 61 años quienes, desde hace seis meses o mas, tienen el mal. Luego de la aplicación de las células, los resultados mostraron aspectos positivos inmediatos ya que las personas no presentaron efectos secundarios y, a simple vista, se observó mejoría en cada uno de ellos.

Gary Steinberg, director del proyecto, destacó lo positivo y la inmediatez con la que el tratamiento hizo efecto. “Nuestro estudio es pequeño y fue diseñado básicamente para evaluar la seguridad del procedimiento. Pero los pacientes mejoraron de una forma notable, y esta mejoría no solo fue estadísticamente significativa, sino clínicamente aparente. Habían recuperado de forma visible su capacidad para moverse, algo que no tiene precedentes. Y es que a los seis meses de sufrir un ictus, uno no espera observar ya ninguna recuperación“.

Actualmente, existen otros métodos eficaces para el tratamiento del infarto cerebral. El inconveniente esta que, para haga efecto, deben ser administrados en las primeras horas posteriores al trauma y esto, a diferencia del otro estudio, es un gran limitante.

Krystian Tovar

Con información de ABC

Rescataron 117 cadáveres de migrantes

Artículo anterior

Facebook anuncia el fin de “Notify”

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Prevención