Esta nueva creación permitirá la transfusión de sangre de cualquier tipo generada desde la medicina artificial
0

DOBLE LLAVE – Un grupo de investigadores de la Universidad de Bristol, en Reino Unido, lograron crear células madre inmortales con la capacidad de generar glóbulos rojos artificiales sin límite.

La innovación ayudará a los pacientes que requieren grandes cantidades de transfusiones de sangre e incluso a los que pertenezcan a algún grupo sanguíneo poco común.

La creación de estas células significa una gran ayuda para la medicina y una opción a las donaciones de sangre por parte de humanos, ya que la sangre artificial tendrá más efectividad para uso médico que las donaciones con las que se cuentan actualmente.

Además, las personas pertenecientes a grupos sanguíneos como el O- o el B- ya no tendrán problemas cuando necesiten sangre. Este nuevo sistema tendrá todos los tipos de sangre existente en la humanidad por medio de la medicina artificial y la creación de células madre inmortales.

Este tipo de transfusiones no producirán daño alguno, por lo que se pueden suministrar varios litros sin esperar riesgos contraproducentes.

Angélica Rodríguez.

Con información de Analítica.

Evo Morales retornará a Bolivia esta semana

Entrada anterior

Diputados protestan en la Francisco de Miranda

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Innovación