0

DOBLE LLAVE – Un grupo de investigadores de la Universidad de Concepción en Chile, descubrió que las células cancerígenas satisfacen sus necesidades nutritivas y se hacen inmortales al ingerir vitamina C reciclada.

Según los análisis, las células cancerígenas adquieren vitamina C oxidada que se encuentra en altas concentraciones alrededor de los tumores, la transporta en su interior y la convierte en vitamina C reducida, que posee una función antioxidante.

De interés: Hacer ejercicio libera emociones

La doctora Carolina Rivas fue la encargada de dirigir la investigación y señaló que se descubrió «una característica inesperada de las células tumorales, que son capaces de acumular grandes cantidades de vitamina C en su interior, en comparación con las células normales”.

En este sentido, agregó que en el trabajo de la investigación se probaron «células tumorales provenientes de mamas, de próstata, de leucemia, y todas estas líneas celulares cumplían con esta característica”.

Igualmente la doctora en Ciencias Biológicas, Carola Muñoz, explicó que a diferencia de las células normales, las células tumorales tienen un transportador que toma vitamina C reducida y la lleva a la mitocondria.

Rubén Vásquez

Con información de Agencias

Apple llama a revisión a su equipo MacBook Pro

Artículo anterior

Se elevarán los residuos plásticos en el mar para el 2025

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Prevención