La banda de 12 fieles del Estado Islámico permanece en un penal de máxima seguridad
0

DOBLE LLAVE – Medios brasileños informaron este lunes que la Policía Federal arrestó al último de los 12 sospechosos que planeaban un atentado terrorista durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. El hombre, de 32 años, fue detenido en la ciudad de Comodoro.

Autoridades presumen que con el arresto han capturado en su totalidad a la célula terrorista “amateur” que amenazaba la cita deportiva, que comienza el próximo cinco de agosto. Los otros miembros del autodenominado grupo Defensores de la Sharia fueron arrestados la semana pasada.

La captura fue posible con ayuda del FBI, que alertó a las autoridades brasileñas sobre las conversaciones que el grupo realizaba a través WhatsApp y Telgram, en donde se constató que juraron fidelidad al Estado Islámico (EI).

En las investigaciones se comprobó que, los sospechosos, intentaron comprar un fusil AK-47 en una tienda clandestina de Paraguay. De momento, permanecen recluidos en un penal de máxima seguridad donde cumplirán prisión temporal por 30 días mientras se confirman otras acciones.

Los juegos de Río de Janeiro llevarán al país sudamericano a unos 700 mil extranjeros, entre turistas, atletas y delegaciones, y a cerca de un centenar de jefes de Estado y de Gobierno.

Yelimar Requena

Con información de dpa.

Incautan más de dos mil toneladas de cocaína

Artículo anterior

Promover la higiene en el trabajo

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Sucesos