0

DOBLE LLAVE – Este domingo se llevó a cabo las elecciones presidenciales en Malí, a las que se presentaron 24 candidatos, entre ellos, el presidente actual, Ibrahim Boubacar Keïta, de 73 años.

Para estas votaciones se establecieron estrictas medidas de seguridad y se hizo un llamado a participar de manera pacífica.

Lee también: Mandatario de Perú presentará propuesta para elección de magistrados

El actual presidente del país, que se presentó a su segundo mandato, partió como candidato favorito. Sin embargo, un grupo de expertos señaló que, su contrincante más importante, es el líder de la oposición Soumaïla Cissé, de 68 años, quien podría obtener los suficientes votos para hacer necesaria una segunda vuelta, lo cual tendría lugar en dos semanas.

La jefa de la misión de observadores de la Unión Europea, Cécile Kyenge, explicó que los monitores visitaron 44 locales electorales en los que no detectaron irregularidades de relevancia.

Ibrahima Sangho, jefe de una organización de observadores electorales locales, coincidió en que prácticamente no hubo incidentes importantes.

De interés: TSE de Brasil desestima recurso contra candidatura presidencial de Lula

No obstante, se registraron ataques aislados a locales electorales en el centro del país, en los que resultaron heridos funcionarios electorales, indicó Sangho. La organización se basa en una red de unos 2.000 observadores electorales.

Los primeros resultados se emitirán a finales de semana. Por su parte, la policía y la misión de paz de Naciones Unidas en Mali, MINUSMA, fueron vistos patrullando en la capital Bamako. Más de 11.000 miembros de las fuerzas de seguridad vigilaron unos 23.000 centros de votación en todo el país.

Elaine López / @ElaineNazza1

Con información de dpa

Liberan a la adolescente que abofeteó a dos soldados israelíes

Artículo anterior

Tips para evitar ser víctima del hampa

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Electorales