0

DOBLE LLAVE – Carlos Trapani, Coordinador General del Centro Comunitario de Aprendizaje (Cecodap), solicitó a la Fiscal Luisa Ortega Díaz el otorgamiento de «medidas preventivas anticipadas» para las instituciones educativas públicas y privadas del país

Dicha solicitud nace a raíz de «las acciones represivas de los cuerpos de seguridad a nivel nacional«. La misiva fue entregada a Díaz mediante una carta a su despacho y en la misma Trapani realizó una exposición de motivos sobre su petición y resaltó el «derecho a la protesta pacífica».

El miembro de Cecodap agregó que en las últimas represiones no se ha tomado en cuenta que en las zonas aledañas se encuentren centros estudiantiles o médicos; un ejemplo de ello fue lo ocurrido el pasado mes de mayo cuando producto de la represión «resultaron afectados niños y niñas en el Hospital Materno Infantil de El Valle«.

Trapini enfocó su petición a la que la Fiscalía tome las medidas necesarias para «resguardar a todos los niños, niñas, adolescentes que asisten a los centros educativos».

Capriles recibió medida cautelar de protección de la CIDH

Entrada anterior

Embajada de EE.UU. en Israel no será trasladada

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas