0

DOBLE LLAVE – La Comisión Europea (CE) anunció este miércoles 20 de mayo la asignación de 50 millones de euros de ayuda humanitaria para “dar respuesta al drástico aumento de las necesidades humanitarias, causado por la pandemia del coronavirus en todo el mundo”.

La partida llegará a poblaciones “vulnerables que se enfrentan a crisis humanitarias graves” como Venezuela, la República Centroafricana, Siria, Yemen, Palestina o el Sahel.

“Proporcionará acceso a servicios sanitarios, equipos de protección, agua y saneamiento, y estará canalizada a través de organizaciones no gubernamentales, organismos internacionales, agencias de las Naciones Unidas, Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja”, detalló el Ejecutivo comunitario.

La aportación es en respuesta a las últimas llamadas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que reclamó que los países destinaran más fondos de emergencia hacia las regiones más vulnerables ante la crisis sanitaria del coronavirus.

El comisario europeo de Gestión de Crisis, Janez Lenarcic, explicó que estos fondos son “cruciales” para que las ONG que trabajan sobre el terreno sigan haciendo su labor en el contexto de la pandemia.

Quizás sea de su interés: Carlos Vecchio: Trabajamos para que Directv regrese

 

Gabriela Morales

Con información de Agencias

 

Beca A Un Pana envía mensaje de estímulo y reconocimiento a los estudiantes venezolanos

Artículo anterior

La OTAN advierte sobre amenaza del uso de la desinformación

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas