Personal de guardabosques y veterinarios se encuentran tras la pista del animal
0

DOBLE LLAVE – Uno de los parques más emblemáticos de Argentina, las Cataratas de Iguazú, tuvo que cerrar varios caminos e iniciar una intensa búsqueda a causa del avistamiento de un puma salvaje. Tras la pista del animal se encuentra personal guardabosques, biólogos y veterinarios.

“El animal no demuestra intenciones de atacar, y tampoco se acerca a la gente, pero más que nada para resguardar su seguridad y tranquilidad, queremos llevarlo a un sitio donde pueda estar mejor”, dijo el intendente del Parque Nacional Iguazú, Sergio Arias Valdecantos, luego de que más de 35 personas se adentraran en el parque para encontrar al puma.

Desde su primer avistamiento, el parque ha cerrado varios caminos e instalado cámaras infrarrojas para monitorear su comportamiento. Sin embargo, el personal del parque asegura que el que un puma se encuentre suelto no es una mala noticia, pues significa que los trabajos de preservación de la especie están funcionando.

El parque, que se encuentra en la frontera entre Argentina y Brasil, solo ha registrado un ataque de un puma a visitantes en septiembre de 1997. Es por esto que los responsables de la búsqueda aseguran que se puede mantener la calma.

Miguel Rivero

Con información de El País.

Zona de El Valle fue peleada a muerte

Artículo anterior

Seguridad en Alemania preocupa a Merkel

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Prevención