DOBLE LLAVE – Casi 10 millones de niños en países en vías de desarrollo pueden quedarse sin poder ir al colegio este año de forma permanente, debido a los recortes y la pobreza derivados de la pandemia de coronavirus, advierte un informe difundido por Save the Children.
La organización de protección de la infancia, con sede en Londres, calcula que, los estragos por la COVID-19 dejarán un agujero de un mínimo de 77.000 millones de dólares en los próximos 18 meses en la inversión en educación en las zonas más pobres del planeta.
Save the Children pide a los diferentes gobiernos que aumenten el gasto en educación tan pronto como reabran las escuelas, luego de los meses de confinamiento, y a las autoridades competentes que conviertan la deuda de los Estados afectados en inversiones para la infancia.
Esta ONG estima que, si los acreedores comerciales condonan la deuda de los países con bajos ingresos, quedarían liberados unos 14.000 millones de dólares que podrían destinarse a la educación.
"La pobreza infantil llegará al 33,3% si no actuamos. El #IMV es un avance histórico, pero ha de mejorarse para no excluir a las familias más vulnerables. Urge una reforma fiscal", asegura @CatalinaPerazzo a @loulancho en@Avivir #VeranoEnLaSER. Más info: https://t.co/KcBVSknXX2 pic.twitter.com/d9wKSI3Rgy
— Save the Children Es (@SaveChildrenEs) July 11, 2020
Lee también: ONU advierte que la pandemia disparará pobreza en Latinoamérica
Gerardo Contreras
Con información de agencias y redes sociales
Comments