0

DOBLE LLAVE – El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, critica la propuesta republicana de prohibir la entrada temporal a los musulmanes en ese país. Tras la masacre del domingo en una discoteca de Orlando, Florida, donde murieron 49 personas, además del presunto autor de los disparos, que había jurado lealtad al Estado Islámico, Trump exigió actuar con dureza e inteligencia contra el terrorismo radical islámico y pidió la renuncia de Obama.

El polémico magnate comentó entonces que Obama debería renunciar por negarse a usar el término islam radical. En su discurso de este martes, Obama contraatacó, visiblemente molesto, y aseguró que su rechazo a usar esa expresión no es una cuestión de corrección política, sino que obedece a su objetivo de no convertir la lucha contra los terroristas en «una guerra entre el Islam y Estados Unidos», que es precisamente lo que, a su juicio, buscan grupos como el EI.

«Los estadounidenses musulmanes son ciudadanos estadounidenses. ¿Vamos a empezar a tratar a todos los estadounidenses musulmanes de manera diferente? (…) Eso es una traición a nuestro valores», afirmó Barack Obama en un discurso. «¿Qué se conseguiría exactamente usando esa etiqueta? ¿Qué cambiaría exactamente?», se preguntó Obama al calificar de distracción política el debate en torno al uso del término «islam radical» asociado a grupos como el EI.

Eloísa Oramas

Con información 20minutos.

 

Aficionados rusos fueron detenidos

Entrada anterior

Banco pierde 60% de su valor en la bolsa

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas