Las medidas impuestas alcanzarán a unas 20 entidades, incluidos bancos, empresas y otras firmas
0

DOBLE LLAVE – Recientemente la Casa Blanca admitió que detuvo la ayuda militar a Ucrania mientras el mandatario estadounidense, Donald Trump, presionaba a su homólogo ucraniano para que investigara al Comité Nacional Demócrata en la campaña presidencial de Estados Unidos de 2016, una cuestión fundamental en la investigación de juicio político que realiza la Cámara de Representantes.

Lo referido fue dicho por el jefe de despacho interino de la Casa Blanca, Mick Mulvaney, quien al mismo tiempo expreso que Trump no hizo nada malo cuando vinculó la ayuda a la investigación de Ucrania. Señaló que la pesquisa simplemente sería parte de la revisión en curso del Departamento de Justicia a los comicios de 2016.

De interés: Venezuela formará parte del Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Los representantes demócratas, que investigan si el presidente se engarzó en un quid pro quo político cuando le pidió al nuevo mandatario ucraniano que le hiciera un “favor”, inmediatamente dijeron que la declaración de la Casa Blanca era una admisión de culpabilidad.

El representante Adam Schiff, presidente de la Comisión de Inteligencia de la cámara baja que encabeza la pesquisa de juicio político, comentó a los reporteros que, “creo que el reconocimiento del señor Mulvaney significa que las cosas han ido de muy malas a mucho peores”.

Gabriel Velásquez

Con información de Agencia

China eliminará restricciones a bancos internacionales

Entrada anterior

Al menos 16 muertos por una explosión en mezquita de Afganistán

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.