0

Hace unos días el mismo ex presidente de Estados Unidos, Jimmy Carter anunció que sufría de cáncer sin dar muchos detalles al respecto. Este jueves habló de esto mediante una rueda de prensa en el Centro Carter en la ciudad de Atlanta.

Carter, de 90 años, explicó que el cáncer que le habían detectado en el hígado ahora pasó a su cerebro, además afirmó que el tumor encontrado resultó ser un melanoma, típico en el cáncer de piel, aunque en dos por ciento de los casos aparece en otras partes del cuerpo.

Explicó que los médicos encontraron cuatro melanomas muy pequeños en su cerebro, además que el tumor del hígado medía unos 2,5 centímetros y fue apartado en una cirugía el 3 de agosto.

El ganador del Nobel de la paz expresó que comenzará un tratamiento de radiación para los melanomas en su cerebro, así mismo aseguró: «Haré lo que me recomienden los médicos para extender mi vida cuanto sea posible». «Estoy preparado para todo», confesó. «Estoy en manos de Dios».

Luego de que le extrajeran el tumor Carter aseguró sentirse con bastante alivio, sin embargo pocas horas después descubrió lo de los melanomas en el cerebro. «Esa noche y al otro día hasta que volví al (hospital) Emory pensé que me quedaban unas pocas semanas», dijo Carter. «Pero estuve sorprendentemente tranquilo. Sabes, tuve una vida maravillosa, miles de amigos, y tuve una existencia apasionante, aventurera y gratificante».

El demócrata afirmó tener esperanzas, a pesar de que su familia registra un largo historial de cáncer, pues su padre, su hermano y dos hermanas murieron por padecerlo en el páncreas.

OS

Con información de DPA

Fotografía REUTERS/John Amis

 

En México combaten la explotación infantil

Entrada anterior

Soldados de la ONU acusados de violación

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Sucesos