Estado Islámico podría ser el autor del atentado que ensombrece la tregua de alto al fuego
0

Al menos 18 combatientes de una brigada rebelde murieron este miércoles al estallar un coche bomba en el sur de Siria, según informó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

El atentado perpetrado en la provincia de Quneitra fue contra un cuartel general del Frente de los Revolucionarios de Siria (FRS), vinculado al moderado Ejército Libre Sirio (ELS).

Entre las víctimas se encuentra el comandante general de los rebeldes, Abu Hamsa al Naimi, según reportaron medios opositores.

Se desconocen los responsables, pero como el lugar de los hechos se encuentra cerca de la frontera con los Altos del Golán, ocupados por Israel, se presume que el Estado Islámico (EI) podría estar vinculado al hecho, ya que ataca constantemente al país y se encuentra en guerra con la mayoría de los grupos rebeldes.

En Siria rige desde el sábado una tregua acordada por EE.UU. y Rusia que pese a algunos ataques y combate se había mantenido.

Del alto al fuego se encuentran excluidos tanto el EI como el Frente Al Nusra, la rama siria de Al Qaeda, que dominan grandes territorios en el país.

Yelimar Requena

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Feisal Omar.

Madre de alquiler entra en disputa legal

Artículo anterior

UE quiere resolver la crisis humanitaria

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Sucesos