0

DOBLE LLAVE – La organización Caritas de Venezuela advirtió que la emergencia alimentaria por la cual atraviesa Venezuela empeorará el próximo año si el Gobierno Nacional no toma las medidas necesarias para contrarrestar la crisis. 

Según los últimos tres monitores realizados desde el mes de septiembre del 2016 hasta la fecha, las entidades más afectadas en Venezuela son Zulia, Vargas, Miranda y el Distrito Capital. 

La directora nacional de la institución, Yaneth Fernández, alertó que los indices de desnutrición infantil, entre niños de 0 a 5 años, pasó de ubicarse en 8% a 14.5%, es decir, que esta población va en vía a la emergencia alimentaria, pues, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), al llegar al 15%, se entra en dicha categoría.

Indicó que la causa de la desnutrición aguda es la alimentación a base de carbohidratos y pocas proteínas, grasas y azúcares naturales. Además, dijo que la mayoría de los infantes come solo dos veces por día y que la deserción escolar ha aumentado a causa de la mala alimentación.

Asimismo, indicó que la organización desplegó a 10 mil voluntarios que trabajan en programas de alimentación y jornadas sociales para aportar soluciones a los problemas de desnutrición. 

 

Evany Sandoval.

Con información de La Verdad. 

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Mnangagwa asumirá presidencia de Zimbabue este viernes

Artículo anterior

Bernal lanzó Plan Producción de Semilla

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply