Cardenal Urosa lamentó actitud del Gobierno
0

DOBLE LLAVECardenal Jorge Urosa, el arzobispo de Caracas y primado de Venezuela, lamentó la actitud del Gobierno nacional presidido por Nicolás Maduro, al asegurar que “no escucha al Papa ni al Episcopado venezolano”. Asimismo, se mostró preocupado por la negación del mismo a permitir el ingreso de donaciones de medicinas y alimentos para aliviar las necesidades de la población, que enfrenta una crisis cada vez más grave.

Las declaraciones fueron difundidas el pasado 19 de julio, por Radio Vaticana. Allí, Urosa especificó: “Nosotros, desde hace mucho tiempo, con una actitud positiva, una postura respetuosa, hemos presentado los problemas, los errores, las soluciones, pero el Gobierno no escucha. Este es un problema muy serio y es una lástima, porque la situación del país no ha hecho otra cosa que agravarse siempre más”.

El arzobispo de Caracas recordó que el 12 de julio la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) publicó una exhortación que advierte de la “situación extremadamente grave” que enfrenta el país, con una gran escasez de alimentos “y, al mismo tiempo, un costo altísimo de los mismos, debido a una inflación que está ya al 400% respecto al año pasado. En este sentido, hemos invitado al Gobierno nacional a resolver este problema y garantizar al pueblo venezolano el derecho a la alimentación”.

Sin embargo, reiteró, “lamentablemente el Gobierno no escucha ni siquiera” el pedido de los médicos venezolanos, que a través de la Iglesia y del Papa le solicitaron en junio que deje entrar las medicinas esenciales.

“Ya desde hace varios meses la Iglesia está pidiendo al Gobierno la autorización para que lleguen los productos –tanto alimentos como medicinas– que muchas personas del exterior, pertenecientes a organizaciones no gubernamentales o eclesiásticas, quieren enviar. Pero el Gobierno niega constantemente esta autorización. Es algo deplorable y nosotros naturalmente no comprendemos cuáles son las razones”, expresó.

Asimismo, se quejó de las etiquetas que les han endilgado: “Ahora lo que de verdad da fastidio es que el Gobierno en vez de ocuparse, en vez de escuchar, de considerar o estudiar las propuestas que hacemos los obispos venezolanos, simplemente ataca a los obispos con argumentos absurdos y nos califica de golpistas. Eso es totalmente falso: nosotros de ninguna manera hemos participado en conspiraciones contra el Gobierno nacional”.

Samuel Bello

Con información de agencias.

Guerra de agua dejó cinco heridos en Londres

Entrada anterior

Tenista italiano recibe sanción

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas