El arzobispo de Santiago de Chile, decidió guardar silencio frente al fiscal encargado del proceso contra sacerdote Óscar Muñoz
0

DOBLE LLAVE – El arzobispo de Santiago de Chile, el cardenal Ricardo Ezzati, no declaró ante el fiscal en la audiencia donde fue llamado por ser supuestamente culpable de encubrir un caso de abuso sexual.

Ezzati había sido citado desde el pasado mes de julio por el fiscal Emiliano Arias, en la fiscalía de Rancagua, por la investigación en curso contra el ex canciller del arzobispado de Santiago, el sacerdote Óscar Muñoz, quien es acusado violación y reiterados abusos sexuales a menores.

Leer también: Tribunal español ratificó condena contra ex director del FMI

Según su abogado Hugo Rivera, el cardenal decidió guardar silencio a la espera de que el próximo viernes 05 de octubre, el tribunal de Rancagua revise la solicitud de su defensa, presentada el pasado 14 de septiembre y con ello resolver definitivamente su participación en el proceso.

«Nosotros queremos discutir con transparencia, con todos los elementos para que la sociedad sepa íntegramente cuales son las pruebas de cargo y descargo, en una audiencia pública. Hasta ahora no podemos tenerlo. No nos hemos escabullido. Y por ahora el señor cardenal no declaró hasta que discutamos con el ministerio público el sobreseimiento definitivo», puntualizó Rivera.

Bárbara Méndez / @barbie_zml

Con información de dpa

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Tribunal español ratificó condena contra ex director del FMI

Entrada anterior

Microsoft actualiza la gama Surface y sorprende a los consumidores

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply