Caracas celebra sus 453 años en medio de la pandemia de coronavirus
0

DOBLE LLAVE – Este sábado 25 de julio, se cumplen 453 años de la fundación de Santiago de León de Caracas, y se conmemora en medio de la cuarentena por la pandemia de COVID-19, y con serias fallas en los servicios públicos para sobrellevar la situación, según expresaron algunos dirigentes vecinales, quiénes a su vez informaron que se realizarán foros, chat y videoconferencias por el aniversario de la ciudad capital de Venezuela.

La situación del COVID-19, obligó que la celebración del aniversario de Caracas se lleve a acabo a través de las nuevas tecnologías, buscando plataformas para darle a la ciudad una ventana para conmemorar sus 453 años.

A pesar del confinamiento que se vive por el coronavirus; Carlos Julio Rojas, dirigente vecinal de La Candelaria, detalló que se realizará una videoconferencia que lleva por nombre “Caracas, Historia y Pandemia” en la cual, se expondrá cómo “es vivir en Caracas con la pandemia, sin agua, sin luz, con las vías destruidas”, lo que calificó como una ciudad “depauperizada” (depauperada).

En este evento estarán invitados la historiadora, Inés Quintero, y el antrópologo e historiador, Rogelio Altez.

“Caracas vive un cumpleaños encerrado, en las casas, o con la gente en la calle trabajando en condiciones inhumanas”, expresó Rojas.

El dirigente vecinal destacó que debido al confinamiento incrementaron los casos de violación a la propiedad privada en el Norte de Caracas.

Por su parte, Juan Carlos Vidal, exconcejal del municipio Sucre, se refirió a la importancia que tenía la figura del Alcalde Mayor Metropolitano para la ciudad, “mi regalo de cumpleaños sería devolver a Caracas la figura que represente los cinco municipios que la conforman”.

Qué espera a la “sucursal del cielo”

Así mismo, comentó que no existe una buena coordinación entre los alcaldes del área Metropolitana para sobrellevar los problemas que agobian a la ciudad. Además, hizo énfasis en la decadencia que año tras año están sufriendo los servicios básicos.

Anteriormente, la conmemoración por el aniversario de la ciudad se llevaba acabo en la Plaza Miranda, ubicada cerca del Centro Comercial Milenium, este año se realizará un foro llamado “La Caracas con Futuro” dónde participarán diferentes exconcejales y dirigentes vecinales del municipio Sucre.

Igualmente, se planea emprender un encuentro vía Zoom con exconcejales de los cinco municipios que conforma Caracas, dónde se abarcarán el tema de movilidad, servicios públicos, espacios abandonados en la ciudad y qué es lo que se perfila para la “sucursal del cielo”, según comentó Omar Villalba, líder vecinal del municipio Baruta.

En El Hatillo, como cada 25 de julio y tras 15 años de tradición de fe, se realiza el Camino de Santiago Apóstol, en esta oportunidad se hará mediante las redes institucionales de la Cofradía, indicó Juan Carlos Vidal, quien también es asesor externo de la jurisdicción.

Lee también: Precio del oro alcanzó máximos históricos en nueve años

 

Con información de El Universal y video de El Nacional

 

Maduro apelará decisión del Banco de Inglaterra sobre reservas de oro de Venezuela

Artículo anterior

Maduro y Guaidó recordaron a Bolívar tras conmemorarse 237 años de su natalicio

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas