0

DOBLE LLAVELas autoridades colombianas capturaron en el Departamento del Meta (centro) a Luis Horacio Olivares González, implicado en el asesinato de líderes sociales y desplazamientos forzados en varias zonas del país, informó la Policía.

La operación para lograr la captura de Olivares, conocido con los alias de «Chatarra» o «Richard», se realizó en la población de Granada y estuvo a cargo de la Policía con el apoyo de la Fiscalía y del Ejército.

Un comunicado de la Policía detalla que Olivares pertenece a la banda criminal «Los Caparros» y es «considerado como el responsable del incremento de homicidios, desplazamientos forzados y muerte de líderes sociales» en el sur del caribeño Departamento de Córdoba y en la región del Bajo Cauca antioqueño.

«Los Caparros», el «Clan del Golfo», la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y las disidencias de las FARC se disputan el control en esta parte del país, entre otros, el narcotráfico y la minería ilegal.

Alias «Chatarra» perteneció al bloque Mineros de las desmovilizadas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), el mayor grupo paramilitar que dejó las armas en 2006 tras un acuerdo con el Gobierno del entonces presidente Álvaro Uribe (2002-2010).

De interés: Al menos un muerto y varios heridos por apuñalamiento múltiple en París

María Alejandra Guevara

Con información de Agencias

 

General Motors vendió 2,88 millones de vehículos en Estados Unidos

Entrada anterior

Santa Claus y Fundación Yammine visitaron a hijos de los trabajadores de la UCAB

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Sucesos