Sobre el ex presidente de la Federación de Futbol de Guatemala de Fútbol pesaba una orden de arresto por corrupción
0

El ex presidente de la Federación de Fútbol de Guatemala (Fedefut), Brayan Jiménez, quien permanecía prófugo tras ser reclamado por la justicia de Estados Unidos por corrupción, fue capturado este martes por las autoridades, informó el Ministerio Público (MP).

Jiménez fue localizado en el interior de un departamento, en un exclusivo sector de Ciudad de Guatemala, y no opuso resistencia, indicó el MP.

Sobre el suspendido dirigente del fútbol guatemalteco pesaba una orden de captura de un juez, desde inicios de diciembre.

Junto a Jiménez fue acusado también por la justicia estadounidense el guatemalteco Héctor Trujillo, ex miembro del ejecutivo de la Fedefut, quien ya declaró en Nueva York.

Ambos son acusados de estar involucrados en cobros y pagos de sobornos por más de 400 mil dólares para vender derechos de retransmisión y marketing de torneos y partidos internacionales, en el marco del escándalo generalizado de corrupción que salpica a la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

LS

Con información de dpa.

Registran explosión de volcán en Nicaragua

Entrada anterior

Colombia envía a prisión a ex coronel

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Sucesos