Son culpables de un triple asesinato vinculado al narcotráfico. El tercer prófugo, fue apresado el pasado sábado
0

Dos prófugos condenados por un triple asesinato vinculado al narcotráfico fueron capturados este lunes en la provincia de Santa Fe, después de dos semanas de intensa búsqueda.

Los condenados Christian Lanatta y Víctoor Schillaci fueron recapturados en las afueras de la localidad de Cayastá, muy cerca, a unos 500 metros, de donde el sábado fue detenido el tercer prófugo, Martín Lanatta. Así lo confirmó el vicegobernador de Santa Fe, Carlos Fascendini.

La ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, viajó de inmediato desde Buenos Aires rumbo a Santa Fe para confirmar la información, después de que el sábado el Gobierno argentino cayera en informaciones falsas que afirmaron que ese día habían sido capturados los tres prófugos, cuando en realidad solo habían detenido a uno solo.

Los hermanos Martín y Cristian Lanatta, y Víctor Schillaci, fueron condenados a prisión perpetua por el asesinato en 2008 de tres empresarios involucrados en el tráfico de efedrina, que se usa para fabricar drogas sintéticas como la metanfetamina. Una de las víctimas estaba relacionada con el aporte de fondos para la campaña presidencial de Cristina Fernández de Kirchner, en 2007.

Los tres condenados se fugaron el 27 de diciembre con llamativa facilidad de la cárcel de máxima seguridad de la localidad bonaerense de General Alvear.

LS

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Security Minstry/Handout.

Alerta de bomba en Francia por Twitter

Artículo anterior

Extradición de «El Chapo» podría tardar

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Sucesos