Philipp Budeikin de 21 años, fue el ruso que creó y promovió el fatídico reto en las redes sociales
0

DOBLE LLAVE – Philipp Budeikin, de 21 años fue capturado por las autoridades rusas luego de que se conociera que fue el encargado de crear y difundir en un principio el “Juego de la Ballena Azul“.

El tenebroso “juego” funciona mediante distintos desafíos que los adolescentes deben cumplir hasta sumar 50 y que casi siempre terminan con la incitación al suicidio entre adolescentes de 12 y 14 años. Una vez involucrados los niños son amenazados con el asesinato de su familia en caso de que se arrepientan de llegar hasta el final. El “progreso” debe ser publicado a través de las redes sociales, específicamente Facebook y Twitter.

El joven, al ser atrapado, hizo unas escalofriantes declaraciones a los medios. “Sí, realmente lo hice. Murieron felices, les di lo que no tenían en la vida real: comprensión, calidez y comunicación. El resultado demuestra la teoría del efecto que sobre nuestro sistema nervioso tiene la falta de sueño: “Si se viola el régimen (dormir entre las 9:00 pm y 8:00 am) la mente se vuelve más accesible a la acción”.

Además confesó: “He recibido solicitudes de suicidio de todo tipo de candidato, reservándome el derecho de decidir si los detenía o los impulsaba hacia el final“, relató con increíble tranquilidad. Otra de sus teorías menciona la diferencia entre “personas y residuos degradables”, estos últimos, según su criterio “no poseen valor para la sociedad y solo le harían daño. Estaba limpiándola de ellos”.

Sería difícil calcular el número real de víctimas de “La Ballena Azul” que dio inicio en el año 2013 y que creó 8 grupos suicidas, acción por la que Philipp deberá responder ante la justicia de la Federación Rusa.

Ninoska Moncada / @ninoskamci

Con información de BNews

Borges: Maduro quiere constituyente comunal

Artículo anterior

Advierten sobre impacto del aumento de salario

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas