Al militar se le acusa de su presunta participación en el homicidio de al menos 18 personas
0

Un coronel del Ejército de Colombia fue capturado este miércoles por su presunta participación en el homicidio de al menos 18 personas que fueron presentadas por los militares como guerrilleros muertos en combate en 2005, informaron fuentes oficiales.

La Fiscalía General indicó que el oficial habría tenido conocimiento de la forma en que los uniformados del Batallón Justo Berrío, en el departamento de Antioquia, reclutaban con falsas promesas laborales a prostitutas, indigentes y drogadictos.

Según el ente acusador, los cuerpos de esas personas fueron hallados en zonas rurales de los municipios de Cañasgordas y Santa Fe de Antioquia vestidas con uniformes camuflados y portando armas de fuego. En la investigación, varios uniformados señalaron al coronel y lo acusaron de haber recibido beneficios de parte del Ejército por las cifras de supuestos guerrilleros dados de baja en esa zona del país.

Los casos de ejecuciones de civiles por parte de militares, llamados en Colombia «falsos positivos», empezaron a conocerse en 2008 a raíz del caso de unos jóvenes del céntrico municipio de Soacha, contiguo a Bogotá, que aparecieron muertos en el noreste del país.

AW

Con información de dpa.

Fotografía Gettyimages.

EE.UU. espió al primer ministro israelí

Entrada anterior

Pruebas de corrupción FIFA llegan a EE.UU.

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Sucesos