Pertenecientes a la pandilla más grande de El Salvador serán procesados por lavado de dinero, extorsiones, narcotráfico y otros delitos
0

DOBLE LLAVE –  Más de 50 pandilleros de la denominada banda «Mara Salvatrucha (MS-13)» fueron capturados este jueves en un operativo policial en El Salvador, según informaron autoridades locales. Cinco de los ocho cabecillas están entre los privados de libertad.

La policía informó que el operativo se realizó en 15 inmuebles usados como moteles, bares y prostíbulos, y que en el mismo se decomisaron armas, dinero y decenas de vehículos.

Entre los detenidos está el pastor evangélico Marvin Adaly Ramos Quintanilla, acusado de ser el «financiero» de la que es la pandilla más grande de El Salvador. El fiscal general Douglas Meléndez aseguró que se les procesará por lavado de dinero, extorsiones, narcotráfico y otros delitos.

La MS-13 es calificada por EE.UU. como una «agrupación criminal internacional. Las pandillas son las principales responsables de criminalidad en El Salvador, en especial de la elevada tasa de homicidios que en 2015 fue de 104 por cada 100 mil habitantes, según fuentes oficiales.

Yelimar Requena

Con información de dpa.

AI: Macri debe hablar de DDHH con Peña Nieto

Entrada anterior

Astori: Mercosur está en crisis

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Sucesos