El procedimiento sorprendió a los compañeros de los agentes de Polibolívar
0

El pasado miércoles una comisión del Grupo Antiextorsión y Secuestro (Gaes) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) apresó a cuatro funcionarios de la Policía Municipal de Bolívar (Polibolívar), en las inmediaciones del Palacio de Justicia de Barcelona.

La detención del jefe del bloque de Búsqueda y Captura de Polibolívar, comisario José Luis Surga (56) y de los oficiales Jhonny Curiapaca (26), Erick López (33) y Pedro Brito (40); se debe a que un joven denunció haber sido arrestado, golpeado y ruleteado por los funcionarios, quienes al parecer le exigieron Bs. 500 mil  para no “sembrarlo”.

Mientras el grupo de funcionarios se desplazaba en una camioneta Toyota Machito, color blanco, fueron arrestados por efectivos al mando del mayor Willians Calzadilla González. Durante el procedimiento se apersonaron compañeros de los agentes de Polibolívar para saber qué pasaba.

Luego de las acusaciones, el Juzgado de Control N° 3 del estado Anzoátegui, a cargo de Aída Ramos Calderón, emitió la orden de captura contra los uniformados, por estar presuntamente involucrados en los delitos de extorsión agravada, asociación para delinquir y privación ilegítima de libertad.

La Fiscalía General de la República designó a la fiscal nacional XLII, Mervin Ortega y a la auxiliar Nelmar Narváez, así como a la fiscal VI encargada, Johana Miranda, para que conocieran del caso.

Las representantes de la vindicta pública presentarán en las próximas horas a Surga, Curiapaca, López y Brito ante el Tribunal de Control.

AG

Con información de El Tiempo.

Bill Cosby pierde títulos honoríficos

Entrada anterior

Fiscalía suiza quiere desenmascarar a Blatter

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Sucesos