La Operación "Diablo Express" apuntaba a miembros de alto nivel del cártel de Sinaloa
0

Veintidós presuntos operadores del cártel de Sinaloa fueron detenidos por la Policía Federal mexicana en una acción que contó con apoyo del FBI y la agencia antidrogas DEA.

La operación se realizó este viernes en una zona desértica del estado de Sonora, limítrofe con Arizona, donde dos sujetos resultaron muertos y se logró decomisar 18 armas, entre ellas 15 fusiles de asalto y 250 kilos de marihuana.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) de México informó que en el sitio donde se realizó la acción se ubicó una una casa que presuntamente se usaba para almacenar droga y para alojar a migrantes que iban a ser llevados a Estados Unidos.

La portavoz del Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos, Gillian Christensen, dijo que la Operación “Diablo Express” apuntaba a miembros de alto nivel del cártel de Sinaloa, aunque las autoridades mexicanas dijeron sólo que se trataba de “integrantes de un grupo delictivo”.

La célula estaba formada, por operadores financieros del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, que fue recapturado en enero después de seis meses en fuga. Según Christensen, la célula era responsable de la introducción de droga a Estados Unidos, el envío de armas y millones de dólares a México.

Natasha Guevara

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Daniel Becerril.

Siria podría abandonar conversaciones de paz

Artículo anterior

Negocios rentables para emprender

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas