Está implicado en 30 homicidios y solicitado por robo, secuestro y extorsión
0

Claudio Jiménez González, de 32 años, alias «El Buñuelo», fue capturado la tarde de este miércoles por autoridades venezolanas tras secuestrar a su pareja e hija de 11 años en el sector El Cementerio de Caracas. El Ministro de Interior, Justicia y Paz, Gustavo González López, informó que dicho individuo está involucrado en al menos 30 homicidios, y estaba solicitado por robo, secuestro, extorsión, entre otros. Además, poseía conocimientos castrenses porque prestó servicio en las Fuerzas Armadas.

El detenido integraba una banda compuesta por 80 personas, de las cuales más de la mitad fueron detenidos en un operativo que se dio en la zona por la Policía Nacional Bolivariana y la Guardia Nacional a principios de semana. «Buñuelo» se encargaba de pagar en dólares a compañeros que asesinaran a funcionarios de seguridad -PNB, Guardia Nacional y Cicpc-, y dependiendo de cómo había sido y el riesgo de peligrosidad, la suma era mayor.

Cumplió condena en la cárcel de El Rodeo en 2008 por homicidio, pero salió en libertad por buena conducta. Durante su estadía, se juntó con la banda de «El Bachaco», un poderoso antisocial que controlaba El Cementerio hasta 2009, cuando fue abatido por la policía. Desde entonces, «Buñuelo» estaba a cargo del grupo delictivo.

Jefferson Díaz

Con información de El Nuevo Herald.

Google vs Amazon: la lucha que no se ve

Entrada anterior

Mejoran seguridad de los pilotos en la F1

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas