0

DOBLE LLAVE – La cápsula espacial Dragon de la compañía privada SpaceX llegó el domingo a la Estación Espacial Internacional (EEI) con un cargamento de 5.700 libras (2.587 kilos) de peso, que incluye material para investigaciones científicas, como ratones, gusanos y un robot.

El comandante de la EEI, el italiano Luca Parmitano, ayudado por otros astronautas, utilizó un gran brazo robótico para “pescar” la cápsula en el espacio y acercarla a la estación para descargar, según pudo verse en los vídeos de la NASA. La operación duró alrededor tres horas y fue exitosa.

“Me gustaría felicitar a toda la gente de Houston y del mundo que han contribuido al lanzamiento, navegación y captura de Dragon”, indicó Parmitano, de la Agencia Espacial Europea.

La cápsula Dragon fue puesta en el espacio el pasado jueves por un cohete Falcon 9 de SpaceX que despegó desde la plataforma de lanzamiento número 40 de la base de Cabo Cañaveral (Florida).

Esta es la décimo novena misión de carga que la compañía hace en razón de un contrato con la NASA para el reabastecimiento espacial.

La carga que va a bordo de la cápsula servirá para una serie de investigaciones científicas relacionadas con la pérdida muscular y ósea, el cultivo de cebada en un ambiente de microgravedad y la propagación del fuego, entre otras.

Según la empresa, dentro de unos 30 días, Dragon abandonará la EEI y volverá a la Tierra. Se espera que caiga al Océano Pacífico, donde SpaceX, propiedad de Elon Musk, el dueño de Tesla, y caracterizada por reutilizar sus elementos espaciales, la recogerá.

Quizás sea de su interés: Fujitsu desarrolla tecnología de IA para analizar acciones y comportamientos humanos

Gabriela Morales

Con información de Agencias

Mercedes Benz y Bosch inician proyecto piloto para el servicio automatizado de transporte

Artículo anterior

Siete diputados del oficialismo se incorporaron a la AN

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas