El líder político aseguró que si los venezolanos participan en los comicios, el país tendrá "23 gobernaciones democráticas"
0

DOBLE LLAVE – El político de la Mesa de la Unidad, Henrique Capriles, aseguró desde un evento en respaldo al precandidato a la gobernación, Juan Pablo Guanipa que si hay elecciones y los venezolanos participan “vamos a tener 23 gobernaciones democráticas”.

“Ganar en el Zulia es muy importante porque le permite a los habitantes de este estado acercarse al cambio. Yo sé que hay mucha desmotivación y desgano, pero este es un obstáculo más que debemos pasar”, dijo. Por otro lado, exigió al CNE publicar la fecha para los comicios regionales, pues hasta este 4 de septiembre, “lo único en calendario electoral son las primarias de la oposición pautadas para este domingo 10 de septiembre”.

“¿Cuándo van a ser las elecciones en octubre de este año o del año que viene? La democracia no es solo votar, pero no hay democracia sin voto”, cuestionó.

De la misma forma sostuvo que votar no significa “ir, marcar y firmar”. “En los tiempos que vive nuestro país, una dictadura que no respeta los derechos, también nos toca defender activamente cada voto”.

Finalmente, manifestó que la abstención sería una “gran aliada” del gobierno si los venezolanos no participan en los comicios. “La intención de adelantar las elecciones es porque pensaron que íbamos a pisar el peine de no ir y dejar de luchar y esa no es una opción para nosotros. Le pido al pueblo zuliano que participe el 10 de septiembre en las primarias. Si yo fuera zuliano, votaría por Juan Pablo Guanipa, porque ha estado al frente, en la lucha, organizando y movilizando por la democracia y el progreso en la entidad y el país”.

Ninoska Moncada / @ninoskamci

Con información de nota de prensa.

Primarias de la MUD se realizarán en 19 estados del país

Artículo anterior

Cómo detectar un perfil falso en redes sociales

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply