0

DOBLE LLAVE – Recientemente el presidente de Consecomercio, Felipe Capozzolo, expresó que el uso de divisas en Venezuela se quedará por mucho tiempo debido a la gran cantidad de transacciones que se hacen actualmente.

«A juicio nuestro la dolarización es irreversible. Si vemos el promedio nacional está entre 30 % a 40 %. Si te fijas en el Zulia se habla en niveles mayores de 90 % en el uso de divisas«, indicó Capozzolo

Sobre la propuesta de instaurar impuestos a las compras en moneda extranjera, sostuvo que la medida es una reacción del Ejecutivo que tiene interés en participar en la dinámica dolarizada que tiene el país.

«Estamos a la espera que se publique el tabulador. Es importante que se aclare. Lo más importante es que aquí discutimos sobre materia sancionada. No hubo mecanismos de discusión. Si queremos un cambio, debemos participar todos los sectores», dijo el gremialista.

En cuanto al aumento de precios en dólares de los productos, Capozzolo indicó que el fenómeno es una consecuencia de la sobrevaloración del bolívar.

También sostuvo que el petro llegó para quedarse, sin embargo, dijo que la unidad debe vestirse con traje de confianza para que funcione, pues el ejercicio que se hizo con la criptomoneda en diciembre no dejó satisfecho a los comerciantes.

Lee también: Banco venezolano pone a disposición las cuentas en divisas

Gabriel Velásquez

Con información de Panorama

Vicente Brito: El modelo político condujo a la crisis

Artículo anterior

Crean vendas «inteligentes» para curar heridas crónicas

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas