0

El grupo industrial 3M anunció hoy un acuerdo definitivo para comprar la firma Capital Safety en una operación valorada en unos 2.500 millones de dólares. «Esta adquisición refuerza nuestra plataforma de seguridad personal y nos ayuda a fortalecer nuestros activos», dijo al anunciar el acuerdo el consejero delegado de 3M, Inge Thulin.

Según los términos de la operación, 3M pagará al grupo KKR 1.800 millones de dólares en efectivo y acciones por Capital Safety y asumirá además deuda por unos 700.000 dólares. El grupo industrial añadió en un comunicado que espera cerrar el acuerdo en el tercer trimestre del año una vez que reciba el visto bueno de los reguladores.
Capital Safety, firma líder especializada en equipos de rescate y seguridad, tiene su central en Minnesota y cuenta con una plantilla de unos 1.500 empleados. El grupo 3M, que fabrica productos de oficina como Post-it y la cinta adhesiva Scotch, ganó en el primer trimestre 1.199 millones de dólares, un 0,66 % menos, y facturó 7.578 millones, un 3 % menos.
Las acciones de 3M, uno de los treinta valores del Dow Jones, avanzaba un 0,16 % en la Bolsa de Nueva York (NYSE), donde se han depreciado un 2,64 % desde que comenzó el año.
KYL
Con información de El Mundo Economía y Negocios.

El malvado WOM

Entrada anterior

Triste función silvestre

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.