0

DOBLE LLAVE – Los seis candidatos a la Presidencia de Argentina acuden al último debate de la campaña este domingo, una semana antes de la elección para la que la fórmula de los peronistas de centro-izquierda Alberto Fernández y Cristina Kirchner se presenta como clara favorita.

El presidente liberal Mauricio Macri, un ingeniero de 60 años, aspira a un segundo mandato. Pero la persistencia y profundización de la crisis económica, con recesión y altos índices de inflación y pobreza, le pasa una pesada factura.

De interés: Evo Morales expresa confianza en la votación presidencial boliviana

Fernández, un abogado de 60 años que fue jefe de gabinete de los exmandatarios Néstor y Cristina Kirchner, es favorito en los sondeos luego de que en las primarias de agosto consiguiera el 48% de los votos, frente al 32% de Macri.

Sin preguntas directas

El debate se realiza en la sede de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires y está precedido por la «Marcha del millón«, una movilización de apoyo a Macri que se realizó el sábado en el centro de la capital.

Sin preguntas directas, los candidatos disertarán en torno a los temas de seguridad, empleo, producción, infraestructura, federalismo, calidad institucional, rol del Estado, desarrollo social, ambiente y vivienda.

Los asuntos más polémicos, como la deuda de Argentina para la que probablemente se plantee una reestructuración, o la relación con Venezuela, afloraron en el debate anterior, que incluía la economía y las relaciones internacionales.

Varias encuestadoras prevén incluso una diferencia mayor a favor de Fernández en la primera vuelta del 27 de octubre. Si obtiene 45% de los votos o 40% y una diferencia de 10 puntos sobre el segundo candidato quedará ya como presidente electo.

DOBLE LLAVE

Con información de AFP

Evo Morales expresa confianza en la votación presidencial boliviana

Artículo anterior

Aumenta la entrada de “caminantes” venezolanos a Argentina

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas