0

DOBLE LLAVE – Los partidos políticos que deseen participar en las elecciones municipales deberán inscribirse el próximo 30 de octubre y 1 de noviembre en el sistema, mientras que las Juntas Regionales y Municipales deberán hacerlo entre el 2 y el 5 de noviembre.

La información la dio a conocer este viernes la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, quien indicó que el corte del Registro Electoral (RE), para estos comicios, será el mismo que se utilizó para las pasadas elecciones regionales, es decir, el del 15 de julio. 

Resaltó que el cronograma completo de las municipales se dará a conocer la próxima semana, y que, los miembros de mesa e integrantes de las juntas que trabajarán el día de la elección, serán los mismos que participaron en las del 30 de julio y las del 15 de octubre.

La presidenta informó que después de la admisión de los candidatos, se distribuirán en boleta el 7 de noviembre en la sede, y en las regiones el día 8.

Asimismo, destacó que las elecciones para elegir al gobernador en el estado Zulia se realizarán junto con las municipales, con los mismos parámetros que tendrán los comicios de los alcaldes.

Precisó que aquellos que deseen postularse por iniciativa propia, deben hacerlo con el 5% de respaldo de la circunscripción que corresponda.

Evany Sandoval.

Con información de AVN.

Primero Justicia descartó participar en las próximas elecciones municipales

Artículo anterior

Fiscalía privó de libertad a teniente de la GNB por muerte de joven en Guayana

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Electorales