0

DOBLE LLAVE – Durante la jornada electoral de este domingo en el Ecuador, algunos hechos irregulares se presentaron, como el caso del candidato a la presidencia, Patricio Zuquilanda, del Centrista Sociedad Patriótica, quien no pudo votar durante los comicios.

Se pudo conocer, que el político llegó acompañado de varios seguidores a su mesa de votación, en la parroquia Cumbaya, que se encuentra ubicada a 20 minutos de Quito, pero en su Junta Receptora del Voto no había llegado el padrón, por lo que no pudo ejercer su derecho; el coordinador de la Junta le entregó un certificado de asistencia.

Otros hechos curiosos de los comicios en Ecuador

Por primera vez en la historia, los habitantes de los poblados costeros Manga del Cura y Las Golondrinas, pudieron votar desde su territorio, pues en comicios anteriores, por cuestiones de distancia y límites, los habitantes de estos sectores tenían que acercarse a Guayas, Imbabura, Esmeraldas o Santo Domingo, para votar.

Candados y cadenas impidieron el paso a los trabajadores de Participación Ciudadana, contratada por el CNE, para efectuar el conteo rápido, quienes no pudieron cumplir con su trabajo en horas de la mañana pues tuvieron que acudir a la fuerza para poder ingresar y organizar todo el trabajo.

En algunas regiones del país, las autoridades electorales y policiales tuvieron que intervenir frente a algunos ciudadanos que se negaban a marcar las papeletas con los bolígrafos proporcionados por el CNE.

Por su parte, el presidente Rafael Correa, a su llegada para votar, se encontró con una multitudinaria algarabía de simpatizantes que lo esperaban para saludarlo y abrazarlo.

Cerca de 13 millones de ecuatorianos votaron por el sucesor de Correa, en un clima de cambio.

María Fabiola Maldonado

Con información de dpa

Fotografía de REUTERS/Mariana Bazo

Atentado en Bogotá deja 30 heridos

Artículo anterior

Detectan peligroso malware ruso

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas