El diputado José Antonio Kast se sometió a las pruebas luego de la sugerencia del ministro de Gobierno de Bolivia, Carlos Romero
0

DOBLE LLAVE – El candidato a la presidencia de Chile, el diputado José Antonio Kast, propuso que el presidente de Bolivia, Evo Morales, y sus ministros se practiquen un test antidrogas, igual al que le pidieron a él las autoridades de La Paz.

“Ya me hice mi examen de pelo y estoy esperando el de él y el de su presidente (Evo Morales) y ojalá el de todo su gabinete (de ministros), porque nosotros no vamos a ser nunca cómplices de naciones que amparan el tráfico de drogas“, respondió Kast a la recomendación del ministro de Gobierno de Bolivia, Carlos Romero.

Romero había formulado la sugerencia a Kast después de que éste planteara en el marco de su campaña presidencial el cierre de la frontera con Bolivia “para frenar el narcotráfico”.

Además, el político chileno anunció que de ser electo presidente enviará un proyecto al Congreso para que todos los que sean elegidos por el voto popular se sometan a “un examen de drogas, de orina y pelo”. “Así vamos a empezar a enfrentar la narcocultura y la narcopolítica que se quiere instalar en nuestra patria”, agregó el parlamentario y candidato a relevar en el cargo a la presidenta Michelle Bachelet.

Ninoska Moncada / @ninoskamci

Con información de dpa

Desplazamiento de ondas tropicales originan lluvias en el país

Artículo anterior

Detenidos dos venezolanos acusados de homicidio en Colombia

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply