0

DOBLE LLAVE – El Ministerio de Relaciones Exteriores calificó como “graves violaciones de la seguridad aeronáutica” las cometidas por la aerolínea TAP de Portugal, el martes 11 de febrero, en el vuelo TP173, donde se trasladaba el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, junto a su tío Juan José Márquez.

En un comunicado ofrecido por el canciller, Jorge Arreaz, se destaca que “en el referido vuelo se facilitó el abordaje del diputado Juan Guaidó en la aeronave, quien utilizó una identidad falsa, en claro desapego a las directrices sobre identificación de pasajeros de la OACI”.

Además, indica que “las autoridades venezolanas pudieron identificar que otro pasajero del mismo vuelo, familiar y acompañante del referido diputado, transportó materiales prohibidos y sustancias de naturaleza explosiva, incurriendo en una aún más grave violación a las normas de seguridad aeronáuticas”.

Por tal motivo, el gobierno de Nicolás Maduro exige a las autoridades portuguesas una explicación correspondiente, así como la apertura de una rigurosa investigación en relación a estos hechos.

Maduro lanza amenazas

En una rueda de prensa ofrecida este viernes 14 de febrero por el líder socialista venezolano, Nicolás Maduro, afirmó que la justicia actuará ante las acciones impulsadas por el parlamentario Juan Guaidó y las vulneraciones a las leyes de la nación.

Al respecto, Maduro comentó que “el día que los Tribunales de la República den el mandato de detener al señor Juan Guaidó por todos los delitos que ha cometido, ese día va a la cárcel, ten la seguridad, ese día no ha llegado, pero llegará”.

De interés: Nicolás Maduro espera que CPI actúe ante sanciones impuestas por EE.UU.

Rubén Vásquez

Con información de Agencias

Número de muertos por coronavirus aumentó a 1.426 en China

Artículo anterior

Venezuela realiza ejercicios militares para la «defensa de las ciudades»

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas