0

En octubre el ministro de Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier, viajará por primera vez a Irán, tras el histórico acuerdo sobre el programa nuclear del país, según anunció el jefe de la diplomacia germana en Berlín.

El objetivo del viaje es hacerse una imagen «personalmente» de la situación en Irán luego del acuerdo, indicó durante la conferencia de embajadores en la capital alemana.

El último viaje de un ministro de Exteriores alemán a Irán se remonta a más de una década. El entonces político de Los Verdes Joschka Fischer visitó Teherán en octubre de 2003.

El domingo el ministro de Exteriores británico, Philip Hammond, reabrió la embajada de Reino Unido en Teherán, que estaba cerrada desde hacía cuatro años.

Irán y los cinco miembros del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (Estados Unidos, Rusia, China, Francia y Reino Unido) más Alemania pactaron en julio un acuerdo nuclear que permite a Teherán el uso civil de la energía atómica pero que pretende impedir, mediante controles de armamento sin precedentes, que Irán pueda fabricar armas nucleares. Como contrapartida, Occidente prometió levantar las sanciones impuestas a Teherán, que han paralizado la economía iraní.

AG

Con información de dpa.

Presidente guatemalteco se niega a renunciar

Entrada anterior

Pide mano dura contra neonazis

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas